Sobre mí

Hola, yo soy David Jilkyns, fotógrafo ubicado en la ciudad de Guadalajara, México.

Quiero contarte a través de esta pequeña historia como inicié en el mundo de la fotografía.

Recuerdo que fue hace mucho tiempo, aquel día en que le insistí constantemente a mi padre que me prestara su cámara para tomar una foto, él era fan de ella y la amaba, era una Minolta, cada vacación la llevaba y hacía fotos de todo.

Mi padre fue el primero en decirme la frase “Si una foto no es buena es que no estás lo suficientemente cerca” de Robert Capa, ¿o quizás fue la de Ansel Adams que dice  Una buena fotografía es saber dónde pararse” ?, hmm no lo sé, puede que hayan sido las dos, no lo recuerdo muy bien, pero lo que sí tengo muy presente fue ese día, que pude disparar ese tesoro de mi padre, cerrar un ojo, presionar el botón y ser yo el responsable del sonido del obturador… ¡clack!  Fue lo mejor que me había podido pasar, pero duró muy poco la emoción, pues al pensar que tenía la correa de la cámara alrededor del cuello, la solté y… esta vez el sonido que se escuchó fue más bien el de un hueso quebrándose, uff el estomago me daba vueltas, mire hacía abajo y la levanté tratando de regresar el tiempo, pero la cámara estaba ahí, partida en dos con el rollo colgando de la tapa.

¡Lo siento! sólo tenia 5 años.

Bueno, eso fue la primera parte, los años pasaron, me compré una cámara e hice mis propias fotos y sin graves accidentes. Yo no sé si este primer contacto con las cámaras tenga algo que ver o no, pero para mí las fotografías realmente tienen que hacerte sentir, y no hablo de sólo tristeza o alegría, si no también de sorpresa, admiración, deseo, ganas de estar en el lugar y hasta oler y saborear las cosas.

Como fotógrafo siempre estoy en la búsqueda de otras y mejores formas para realizar mi trabajo. Me emocionan los proyectos nuevos y siempre estoy dispuesto a descubrir como realizarlos.

Mi página nació no sólo de la idea de mostrar mi portafolio, si no de crear un blog donde pueda compartir contigo lo que me apasiona, la fotografía.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y verme a través de mis fotos. Si quieres saber más de mi, puedes visitar mi portafolio, mi blog o ponerte en contacto conmigo.

Nice day

Jilkyns