5 motivos para tomar té, recomendaciones de un fotógrafo

Hoy es un día nublado y parece que está en nuestro inconsciente el prepararnos una bebida caliente, estos son los momentos en los que se siente más adecuado, pero analicémoslo un poco y chequen que pasaría si tomamos té no solo los días fríos o de lluvia.

Tea photo by Jilkyns

Seguro ahora estás pensando, ¿qué no se supone que este blog es de un fotógrafo? Pues si, pero esa es mi buena suerte, la fotografía me llevó a descubrir todo este tema del té.

Hace unos meses realicé una sesión de fotos para Soyté, una empresa que hace y distribuye tés y tisanas. Imagínense, yo era de los que sólo conocía el té de manzanilla y en bolsita, jaa!, nada comparado con lo que aquí descubrí. Y es que para hacer una foto siempre he creído que uno tiene que informarse, ya sea de una persona, producto o lugar; y aquí estamos hablando de una bebida que por lo menos, dicen los que saben del tema, tiene unos 5000 años, vaya que se junta algo de historia en este tiempo.

Entonces esto no me hace un sabio en el tema del té, eso para nada, pero si un fotógrafo con ganas de compartir su trabajo y algo de lo que sabe.

Aquí van los 5 puntos de por qué es buenísimo tomar té.

1. Tiene antioxidantes

Esta molécula es casi como el clásico “elixir de la juventud” por que es capaz de retardar o prevenir las arrugas y marcas de expresión en la piel. Y así ya le aplicas sin culpa a tu foto el hashtag #sinfiltros.

Green Tea photo by Jilkyns

2. Ayuda a mantener los huesos saludables.

Tomar té verde ayuda a reducir la pérdida de masa ósea. ¿Cuántas veces no te has tenido que acostar, contorsionar y doblar todo tu cuerpo para obtener esa foto?

Matcha Tea photo by Jilkyns


3. Reduce el colesterol

¿Conocen las catequinas? Son otras moléculas muy potente que ayudan a reducir el colesterol, pero el colesterol malo, ese, el culpable de la frase “mmm no mejor tómala otra vez” y en la siguiente foto aguantamos el aire y escondemos el abdomen.

Silver needles Tea photo by Jilkyns

 

4. Ayuda a la digestión del cuerpo

Es un digestivo natural que puedes tomar después de las comidas. Ya saben, por un mundo sin Liquify (filtro de photoshop para reducir tallas).

Oolong jade tea photo by Jilkyns

 

5. Fortalece el corazón

Gracias a una sustancia llamada L-teaina, con 3 tazas de té diarias se disminuye en un 11% la posibilidad de sufrir un ataque al corazón. ¿Quien no sale bien en una foto sabiendo que es 11% más vivo?. 

Pu-Erh Tea photo by Jilkyns

Y por si ya no esta nublado y hace calor, unos hielos lo arreglan todo.

Tisana photo by Jilkyns
Ice tea photo by Jilkyns

Si quieres saber más o quieres comprar té dale clik aquí Soyté y podrás encontrar sus datos.

Te gustaron las fotos y quieres que fotografié tu producto, este es mi mail jilkyns@gmail.com

Podrás encontrar mis datos completos en la parte de contacto. 


Nice day.