Blanco y Negro, más que un filtro

Comment

Blanco y Negro, más que un filtro

 

Como fotógrafo, pocas veces pienso en cambiar mis imágenes a blanco y negro, y no es que no me guste, sólo que quizás aún no lo entiendo del todo.

Al principio pasar una imagen a blanco y negro me suena casi como un preset, un filtro o algo simplemente old school, que basta con dar un click y todo se vuelve más “artístico”, claro, visto así parece restarle importancia al trabajo de Ansel Adams, Brassai, Henri Carirter-Bresson y muchos más artistas. Por suerte no es sólo así como la fotografía de blanco y negro se representa, hay todo un trabajo de postproducción tan detallado que resulta ser un arte en sí.

Aprender a quitarle el color a las fotografías, darle importancia a la luz y a la falta de ella, guiar al ojo a través de la imagen, es algo que sigo aprendiendo, pero en el camino ya me siento orgulloso de algunas imágenes que he realizado, se las dejo acá, véanlas y díganme que piensan.


Comment

Ver caras en las cosas...

Comment

Ver caras en las cosas...

¿Te acuerdas de esas historias donde la gente veía imagines religiosas en pan tostado o tortillas quemadas? Yo realmente pensaba que era algo ridículo,  pero ¿que hay de los conejos en las nubes? O de ¿volcanes como el Iztaccíhuatl?

La verdad es que eso de encontrar caras o formas familiares en las cosas es una función normal de el cerebro que se llama, pareidolia, palabra muy científica pero con resultados divertidos.

Seguramente haz visto formas de caras en el contacto de tu casa, en el lavabo de tu baño o hasta en el frente de un auto, hay montones por todos lados. Yo suelo ver la cara de una persona sonriendo en el techo de mi habitación, cada que me voy a acostar sin querer termino buscando esta sonrisa, ¿por qué eso es normal no?¿ A todos nos pasa?...

Bueno, no me digan y mejor aquí les dejo algo de mi pareidolia.

pareidolia photo by Jilkyns
pareidolia photo by Jilkyns
pareidolia photo by Jilkyns
pareidolia photo by Jilkyns
pareidolia photo by Jilkyns
pareidolia photo by Jilkyns

¿Qué les pareció? Ustedes también tienen fotos “pareidolistas”

Si tienes algún producto, evento o lugar que te gustaría fotografiar, escríbeme, mis datos los verás en la parte de contacto.

NICE DAY



Comment

15 años de Mango Films … En playeras

1 Comment

15 años de Mango Films … En playeras

Todos hemos tenido esa prenda de vestir con la que nos identificamos tanto que pudiéramos usarla a diario, esa que nos queda tan bien que parece que un sastre nos midió para hacerla, vaya, tanto nos gusta que cada que hay un evento especial es la que queremos usar y que al pasar el tiempo no la tiramos, la guardamos.

Ahora imagínense que alguien decidió guardar las playeras que utilizaba en los eventos especiales de los últimos 15 años. Suena a tesoro ¿no?

Hace unos días, Laura, la productora de Mango Films me habló para decirme que estaban por cumplir 15 años como empresa  y que Eduardo Ávila, director y fundador de Mango, tenía este tesoro en playeras y quería fotografiarlas. Yo no podía estar más emocionado.

Al principio la idea era tomarle fotos a una persona con la playera puesta, algo que no nos gustaba mucho, así que comencé a jugar un poco con toda esta idea de la playera y lo que significaba.

Me surgieron dos ideas para el proyecto, una era hacer knollin, el recurso de acomodar las cosas de manera perpendicular a la cámara,  y la otra, que fue la ganadora, era poner la playera en movimiento, como si alguien la estuviera usando en producción.

Aquí las dos primeras pruebas.

Con esto ya no hay muchas más palabras que escribir, les enseño los resultados.

Primera playera de Mango Films.

Y para celebrar Mango saco 4 nuevos diseños.

Hacerlas fue algo un poco diferente a lo de simpre.

Mango Films photo by Jilkyns

 

Como buena quinceañera, Mango tuvo su fiesta y aquí algunos momentos.

Mango Films photo by Jilkyns

Gracias Mango Films, Eduardo, Mariana, Laura, Pia y Jorge, son unas chidísimas personas, los respeto y mucho! Happy Bday.

Si tienes algún producto, evento o lugar que te gustaría fotografiar, escríbeme, mis datos los verás en la parte de contacto.

NICE DAY

1 Comment

5 motivos para tomar té, recomendaciones de un fotógrafo

6 Comments

5 motivos para tomar té, recomendaciones de un fotógrafo

Hoy es un día nublado y parece que está en nuestro inconsciente el prepararnos una bebida caliente, estos son los momentos en los que se siente más adecuado, pero analicémoslo un poco y chequen que pasaría si tomamos té no solo los días fríos o de lluvia.

Tea photo by Jilkyns

Seguro ahora estás pensando, ¿qué no se supone que este blog es de un fotógrafo? Pues si, pero esa es mi buena suerte, la fotografía me llevó a descubrir todo este tema del té.

Hace unos meses realicé una sesión de fotos para Soyté, una empresa que hace y distribuye tés y tisanas. Imagínense, yo era de los que sólo conocía el té de manzanilla y en bolsita, jaa!, nada comparado con lo que aquí descubrí. Y es que para hacer una foto siempre he creído que uno tiene que informarse, ya sea de una persona, producto o lugar; y aquí estamos hablando de una bebida que por lo menos, dicen los que saben del tema, tiene unos 5000 años, vaya que se junta algo de historia en este tiempo.

Entonces esto no me hace un sabio en el tema del té, eso para nada, pero si un fotógrafo con ganas de compartir su trabajo y algo de lo que sabe.

Aquí van los 5 puntos de por qué es buenísimo tomar té.

1. Tiene antioxidantes

Esta molécula es casi como el clásico “elixir de la juventud” por que es capaz de retardar o prevenir las arrugas y marcas de expresión en la piel. Y así ya le aplicas sin culpa a tu foto el hashtag #sinfiltros.

Green Tea photo by Jilkyns

2. Ayuda a mantener los huesos saludables.

Tomar té verde ayuda a reducir la pérdida de masa ósea. ¿Cuántas veces no te has tenido que acostar, contorsionar y doblar todo tu cuerpo para obtener esa foto?

Matcha Tea photo by Jilkyns


3. Reduce el colesterol

¿Conocen las catequinas? Son otras moléculas muy potente que ayudan a reducir el colesterol, pero el colesterol malo, ese, el culpable de la frase “mmm no mejor tómala otra vez” y en la siguiente foto aguantamos el aire y escondemos el abdomen.

Silver needles Tea photo by Jilkyns

 

4. Ayuda a la digestión del cuerpo

Es un digestivo natural que puedes tomar después de las comidas. Ya saben, por un mundo sin Liquify (filtro de photoshop para reducir tallas).

Oolong jade tea photo by Jilkyns

 

5. Fortalece el corazón

Gracias a una sustancia llamada L-teaina, con 3 tazas de té diarias se disminuye en un 11% la posibilidad de sufrir un ataque al corazón. ¿Quien no sale bien en una foto sabiendo que es 11% más vivo?. 

Pu-Erh Tea photo by Jilkyns

Y por si ya no esta nublado y hace calor, unos hielos lo arreglan todo.

Tisana photo by Jilkyns
Ice tea photo by Jilkyns

Si quieres saber más o quieres comprar té dale clik aquí Soyté y podrás encontrar sus datos.

Te gustaron las fotos y quieres que fotografié tu producto, este es mi mail jilkyns@gmail.com

Podrás encontrar mis datos completos en la parte de contacto. 


Nice day.


6 Comments

 Por que sí, tatuarse

2 Comments

Por que sí, tatuarse

Dicen que los tatuajes son una modificación del cuerpo, algo que me suena como una señora ya de edad diciéndome “NIÑO no te sientes así” o en este caso “eso de tatuarse es de vagos“, ya saben ese tipo de frases que te hacen ir mas rápido al tattoo shop. Pero si lo pienso un poco y dejo los prejuicios a un lado, si; sí es una modificación del cuerpo y hasta creo que de algo más.

Si alguna vez te has tatuado seguro que has tenido esa sensación de libertad, esa como sorpresa que te hace decir wooaa!! Y en tu cabeza sólo te dices “ qué bien que me lo hice” esto claro, si no es que quien te tatuó era un principiante o el diseño que habías escogido no era el mejor, pero no nos enfoquemos en eso.

Los tatuajes, como decía, representan algo más que solo tinta en el cuerpo, para mi te hacen afirmarte más a lo que eres y a lo que piensas, te recuerdan tus raíces y a veces hasta lo que de verdad quieres hacer y poner a un lado, los “deberías”.

Yo hace tiempo que me hice uno, pero de las personas más importantes en mi mundo, mi novia, recién acaba de “rayarse”, ella quiso que su tattoo tuviera toda esa manía que tiene ella de siempre viajar, de lo que yo me aprovecho, de la sensación de libertad y de siempre seguir su camino, ese, el que ella siempre ha buscado. Y a mi parecer Clara, su tatuadora hizo un trabajo perrismo.

El proceso:

compass tattoo photo by Jilkyns
compass tattoo photo by Jilkyns
compass tattoo photo by Jilkyns

Así quedo:

compass tattoo photo by Jilkyns

Y como ya estábamos, pues no sólo hicimos una foto.

compass tattoo photo by Jilkyns
compass tattoo photo by Jilkyns
compass tattoo photo by Jilkyns
compass tattoo photo by Jilkyns

Si quieres contactar a Clara  para tatuarte acá te dejo su Facebook, yo ya estoy planeando hacerme el mío, así que ya te contaré o me contarás tú y quizás hasta quieres que te tome unas fotos con el tema de tu tattoo.

¿Tienes algún producto, evento o lugar que te gustaría fotografiar? escríbeme, mis datos los verás en la parte contacto.

NICE DAY

 

2 Comments

Esperar resultados diferentes...

Comment

Esperar resultados diferentes...

Ayer fue el día, ese que tanto esperamos muchos de nosotros, acabaron esas ruidosas, contaminantes y muchas veces denigrantes campañas electorales. La verdad es que el tema de la política no ha sido muy de mi agrado, no me siento identificado, solo afectado y de una manera muy negativa, pero para ser honesto, creo que nunca he hecho algo para cambiarlo.

Y les cuento esto por que justo ayer en uno de los cierres de campaña me enteré que tocaría Pumcayo una de las bandas de Guadalajara que tienen una muy interesante propuesta para la escena musical, eso para mi como fotógrafo me sonaba como el momento perfecto para capturarlos, pero además, este cierre seria de Pedro Kumamoto, un candidato a diputado que me había llamado la atención desde el momento que decide ser independiente a partidos, donde una de sus propuestas es que renunciará al 70% de su sueldo. Ya el puro hecho de que alguien no pertenezca a un partido es interesante, pero que alguien no le interese empacarse sus bolsas con dinero público  woow!! Entonces, si por él es por quien pensaba votar y  no anular ¿por qué no ir a su cierre?

Confieso que tuve dudas en subir este post por que como decía, me considero apolítico y no siento que debería de cambiar este pensamiento, pero últimamente tengo muy clavada esta frase de Einstein en mi cabeza, que de alguna forma cuando le hago caso me deja ser más libre y es esta:

“La locura es: seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. Y por varias razones creo que Kumamoto se identifica también con ella.

Entonces no te estoy pidiendo que votes por él, solo que tengas la curiosidad y veas quién es. A mi me latió, si quieres saber más de él te dejo acá su pagina donde puedes checar sus propuestas Pedro Kumamoto

Kumamoto photo by Jilkyns
Kumamoto photo by Jilkyns
Kumamoto photo by Jilkyns
Kumamoto photo by Jilkyns
Kumamoto photo by Jilkyns
Kumamoto photo by Jilkyns
Kumamoto photo by Jilkyns
Pumcayo photo by Jilkyns
Pumcayo photo by Jilkyns
Pumcayo photo by Jilkyns
Pumcayo photo by Jilkyns
Pumcayo photo by Jilkyns
Pumcayo photo by Jilkyns
Pumcayo photo by Jilkyns
Kumamoto photo by Jilkyns

Este eslogan de Kumamoto “Los muros sí caen” me recuerda a la frase de Denise Dresser que dice que “Un mexicano que vota por el PRI es tan absurdo como un alemán reconstruyendo el muro de Berlín”.

Kumamoto photo by Jilkyns

Comment

Cuando te das cuenta que las primeras decisiones no son tan buenas, pero tus fotos si.

4 Comments

Cuando te das cuenta que las primeras decisiones no son tan buenas, pero tus fotos si.

¿Les ha pasado que cuando van de vacaciones, llenan su memory de la cámara con todos esos momentos del viaje que les parecieron perfectos y al llegar a casa se dan cuenta de que solo un pequeño porcentaje de esas fotos se va a Facebook o a Instagram? Y no me mal interpreten, hacer un filtro de lo bueno y lo malo en las fotos es algo que definitivamente me gusta hacer y recomiendo que todos lo hagamos, pero ¿qué pasa cuando uno vuelve a ver esas imágenes rechazadas inicialmente y las ves con otros ojos? o quizás yo diría ¿con el ojo que originalmente las tomamos?

De ahí que decidí volver a ver unas fotos que tome hace unos meses, cuando tuve la suerte de ir a Chicago. Estando ahí recuerdo que me gusto fotografiar esos espacios, pero por alguna razón al verlas en la computadora no me sentí muy identificado. Dicen que esto tiene que ver con el estado de ánimo o con los temas que uno trae en la cabeza, no lo sé, pero decidido a que ninguna de esas cosas me afectaran, volví a ver el álbum completo y con esta segunda vuelta elegí unas fotos y les puse un poco más de amor a una selección en particular, las líneas.

Y en definitiva las líneas de las ciudades son especialmente atractivas y en esta ciudad vaya que hay.

Battan-Corregidor Memorial Bridge Chicago photo by Jilkyns
Marina Towers Chicago photo by Jilkyns
From Chicago Riverwalk Chicago photo by Jilkyns
Armor The Field Museum Chicago photo by Jilkyns
William P.Fahey Bridge, Chicago Riverwalk photo by Jilkyns
Ice Navy Pier Chicago photo by Jilkyns
Look into my dreams Millennium Park Chicago photo by Jilkyns
Millennium Park  Chicago photo by Jilkyns

 Así que seguro si van y buscan un poco en sus fotos guardadas van a tener la misma suerte que yo.

Gracias por venir y si les gusto le pueden dar like, platicarme de sus historias o compartirlo en Facebook, Pinterest o Twitter.

 Si tienes algún producto, evento o lugar que te gustaría fotografiar, escríbeme, mis datos los verás en la parte de contacto.

Nice day

4 Comments

3 Comments

Nieve de menta chocolatada

El otro día vinieron unos amigos al depa a pasar un rato y de las cosas buenas que hay de ser un anfitrión, es que al final uno se queda con todo lo que sobró, ya saben un poco de papas fritas, algo de guacamole, pan dorado, una botella de tequila pepino y un bote de nieve!!

Y fuera de que todas las cosas nos las termínanos apenas amaneció, lo que quedó vivo fue el bote de nieve, nieve de menta con chocolate. Y no es que no me guste el sabor, por que vamos es NIEVE, y con estas temperaturas de +30 ºC pues más; pero el color de esta nieve le gana por mucho al sabor, así que lo más propio de hacer con ella era… fotografiarla. Además hace unos días había conseguido estos conos de colores de un señor que iba pasando por la calle vendiendo nieve de garrafa, lo interesante fue cuando me preguntó que si la  quería en cono o en vaso, mi respuesta fue: Si! En 5 conos y una bola de nieve por favor!

Y bueno, así es como se unen estas dos historias:

Mint ice cream photo by Jilkyns

 Pero justo me pasó como cuando comes algo que te gusta, que mientras exista comida en el plato uno sigue comiendo, pues así a mi, mientras no se derretía la menta chocolatada seguí disparando:

Pero claro, teniá que llegar el momento y la nieve cedió y yo también.

 Pero no sin hacer una última toma, algo de arte pop.

 

P.D. La botella de tequila pepino aún vive e irá a la próxima reunión que hagamos, por si Agus y Juan Carlos me están leyendo. Ja :)

Si tienes algún producto que te gustaría fotografiar, escríbeme, mis datos los verás en la parte de contacto.

Nice day

3 Comments